CDTI


Impulso a la innovación tecnológica

 

El CDTI abre la convocatoria de ayudas a nuevos proyectos empresariales del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I (Neotec).

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del Ministerio de Economía y Competitividad y que tiene como objeto financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad de investigación y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnologías.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones, financiándose hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, debiéndose iniciarse el 1 de enero de 2016. Podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o bien el 31 de diciembre de 2017, además de ser compatibles con la percepción de otras ayudas.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2016 y 2017, entre ellos inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas / asesoría, alquileres, suministro, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación se abrió el lunes 20 de julio, finalizando el mismo el 6 de octubre de 2015.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *