Modelo Básico 3×3


Infografía 1Primer modelo de vivienda diseñado por Bonne Maison. Se trata de un modelo básico que nos ha servido para ensayar y calcular la repercusión por m2 de los costes de elaboración de las distintas piezas con las que se ensambla ese modelo.

En total este modelo básico está compuesto por 26 paneles y adicionalmente los 14 palos decorativos situados en la cubierta y en la  fachada de la vivienda, con los que se consigue romper con el aspecto de cubo.

En total este modelo tiene 50,55 m2.

Lo hemos bautizado con el nombre de Modelo Básico 3×3Montaje Render 4 fotos  por estar formado en su perímetro cuadrado en cada lado por 3 paneles de 2300mm (ancho) x 2650mm (altura) x 200mm (grueso).

En su interior paralelo a la fachada y en medio de la vivienda hay otros 3 paneles que sirven de apoyo a la pieza de forjado auto-portante. En total, estos 15 paneles de 200mm de grueso hacen la función de carga estructural.

El suelo interior de la vivienda lo forman 6 paneles de 90mm de grueso, que aportan una elevación respecto al suelo del exterior de la vivienda. Sobre estos paneles de 90mm se colocan los paneles de distribución interior de los espacios, dotados de sus respectivas puertas interiores. Estos paneles divisores miden 2300mm (ancho) x 2560mm (altura) x 120mm (grueso). Todos ellos llevan en su interior los tubos de las pre-instalaciones de agua, electricidad y comunicaciones.

Este modelo permite dos combinaciones de distribución interior con el simple cambio de los paneles de distribuciónPlanta 2H interior que encontramos en el primer tramo del espacio de la vivienda. Si situamos este panel en el lado izquierdo, la distribución resulta en  2 Dormitorios, 1 Baño, 1 Cocina independiente y 1 Salón.

En esta opción de configuración, en la fachada de la vivienda encontramos en el lado del salón el panel que lleva incorporado una ventana de 1200mm de ancho, y en el lado de la cocina se sitúa un panel con una ventana de 950mm de ancho.

Llamamos la atención sobre el panel que tiene incorporado la ventana de 1200mm, al encontrarse la misma colocada de forma asimétrica respecto al eje vertical del panel, lo que permite que girando el panel 180º se puede decidir dos combinaciones diferentes de situación de la ventana, más al la derecha o a la izquierda.

En la otra combinación, el panel de distribución interior que se encuentra en laPlanta 3H entrada, se sitúa esta vez a la izquierda definiendo de esta forma una tercera habitación quedando el salón y la cocina combinados en un solo espacio.

En esta combinación respecto a la anterior, en la fachada el panel que antes estaba a la derecha con la ventana de 1200mm se ha pasado al lado izquierdo y se ha girado 180º, permitiendo de esta forma que la ventana quede mejor situada en el centro del espacio que ocupa ahora el Salón/Cocina.

El panel que antes estaba a la izquierda con la ventana de 950mm, ahora se ha pasado a la derecha pasando a formar parte de la nueva habitación que hemos obtenido con esta combinación.

Aunque este modelo ha sido diseñado como ensayo para una vez valorado el coste de elaboración de cada pieza que forma la vivienda con la finalidad de obtener el precio final por metro cuadrado, si este modelo lo llegamos a fabricar y comercializar, su precio venta público será inferior a los 15.000 euros llave en mano, ya instalado.

Este modelo podremos fabricarlo partiendo de las materias primas en apenas unas 2 horas, y su ensamble en situ en su lugar de destino se realizaría en unas 3 horas, lista para ser habitada con todos los servicios instalados. Antes de comenzar el ensamble, previamente deberá estar preparada la loza o correa perimetral de hormigón con los anclajes de espera donde enganchan los paneles de carga estructural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *